Una mujer fue detenida por Carabineros, luego de confesar el asesinato de un hombre ocurrido la mañana del lunes en Recoleta.
El hecho sucedió ayer en la caletera de Vespucio Norte, a la altura de la salida El Salto. Allí fue encontrado el cuerpo de un hombre que murió apuñalado.
En un principio, se creyó que el individuo había sido asaltado en el mismo lugar de los hechos, conocido por su peligrosidad.
Sin embargo, la investigación tuvo un vuelco cuando ayer por la tarde, una egresada de Odontología de la Universidad Católica se presentó ante una unidad policial para entregarse.
La mujer reconoció que ella cometió el crimen y lo hizo pensando en que atacaba a un sujeto que, minutos antes, le había robado su celular.
Sin embargo, la investigación del OS9 de Carabineros estableció gracias a cámaras de seguridad que en realidad mató a alguien que nada tenía que ver.
Según la indagatoria, ella llegó al sitio del suceso, sacó una navaja y apuñaló a la víctima en el cuello. Por esto, arriesga hasta 10 años y un día de cárcel por homicidio simple.
El ministro (s) del Interior, Luis Cordero, indicó que es preocupante que la mujer tuviese una reacción equivocada, incluso arriesgando su vida.
“Tomar la justicia por la propia mano siempre va a ser un error”, declaró.
Por ello, realizó un llamado a los que participan del debate público a ser responsables, porque “la retórica del temor, y a ratos la retórica del odio, el efecto que puede producir son reacciones violentas de las propias personas a las que se desea proteger”.
La mujer, que no tiene antecedentes, será formalizada en las próximas horas.