La Armada de Chile confirmó que el cadáver hallado durante esta mañana corresponde hombre desaparecido el pasado domingo en la Laguna de Aculeo, comuna de Paine, mientras practicaba kayak.
El nombre del joven kayakista desaparecido era Felipe Cáceres, de profesión ingeniero y tan solo 33 años.
El domingo en la tarde, amigos que realizaban el mismo deporte y la polola del hombre perdieron su rastro cuando intentaba llegar a un lugar ubicado en medio de la laguna de Aculeo. Ellos realizaron la denuncia por su desaparición.
Durante dos días, un equipo multidisciplinario, formado por Bomberos, el GOPE de Carabineros y la Armada, buscó al joven. Finalmente, hoy en la mañana se pudo dar con el cuerpo del joven. La Armada, encargada de la operación, confirmó la noticia.
El capitán (s) de Corbeta del Puerto de San Antonio, Sergio Sánchez, entregó detalles del operativo al que estaba a cargo.
“Alrededor de las 10 de la mañana (de este martes) se encontró cuerpo sin vida de la persona que se encontraba desaparecida desde el día domingo en la noche, la cual se encontraba realizando actividades de kayak en la laguna de Aculeo. Gracias al trabajo mancomunado de carabineros, bomberos, los municipios y la civilidad, se logró el resultado antes señalado”, declaró Sánchez.
Durante los dos días de búsqueda, los rescatistas realizaron jornadas interminables. Se turnaron para ampliar la búsqueda en el sector. El operativo incluyó helicópteros de la Armada y de Carabineros, buzos tácticos y personal terrestre.
Los cuerpos de bomberos y los rescatistas permanecen en el lugar. El procedimiento será trasladado al Servicio Médico Legal, que determinará la causa de la muerte del joven deportista, desaparecido el domingo y hallado hoy sin vida.