La Policía de Investigaciones (PDI) informó sobre los avances en la investigación del robo con violencia, modalidad encerrona, que afectó a un adulto mayor y a otro conductor durante la madrugada de este lunes en La Cisterna. El delito, que incluyó disparos y agresiones, dejó a las víctimas con lesiones y pérdidas materiales.
El subcomisario Joan Meza explicó que “en horas de la tarde -de este lunes-, detectives de la Brigada de Robos Sur lograron ubicar y recuperar dos vehículos con cargos por robo. Uno de ellos fue sustraído durante la madrugada en la comuna en un hecho violento”.
El ataque ocurrió en la calle Fernández Albano, donde los delincuentes ejecutaron una doble encerrona. Según registros de cámaras de seguridad, dos automóviles interceptaron a las víctimas. Uno bloqueó el paso de una camioneta por delante, mientras el otro cerró la vía por detrás.
“Se trató de un robo con violencia, modalidad encerrona, en el cual una banda armada agrede a la víctima y sustrae, además del vehículo, otras especies personales”, detalló el subcomisario Meza.
En el mismo lugar, un conductor de un Audi que se encontraba detenido también fue atacado. A diferencia de los ocupantes de la camioneta, que no opusieron resistencia, este hombre intentó resistir el asalto.
Los delincuentes lo bajaron del vehículo a la fuerza, lo agredieron con patadas en reiteradas ocasiones y realizaron al menos dos disparos, según un registro audiovisual. El hijo del conductor narró a Radio Bío Bío que “le disparan a su puerta, al vidrio, y se ve cómo lo bajan, lo golpean. Le quitan dinero en efectivo”.
“Gracias a Dios no le ocurrió nada, no recibió un disparo… Estamos alegres de que esté con vida”, agregó el hijo.
Actualmente, la víctima se encuentra constatando lesiones en el Hospital Padre Hurtado.
La PDI también recuperó el vehículo utilizado por los delincuentes durante el asalto. Este mantenía un encargo por robo y ahora está siendo periciado para identificar y detener a los responsables.
“Adicionalmente, se recuperó el vehículo en el cual se movilizaban los imputados, que también mantiene un encargo por robo y está siendo periciado con la finalidad de identificar y detener a esta banda”, agregó el subcomisario Meza.