El fiscal de Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Jorge Cáceres, entregó más antecedentes del doble homicidio ocurrido durante la tarde de este domingo en la comuna de La Cisterna, región Metropolitana.
El persecutor sostuvo que producto de los ataques protagonizados por un hombre que posteriormente fue detenido por Carabineros, dos personas —de 31 y 46 años— resultaron fallecidas, un tercero de 44 años está en riesgo vital en el Hospital Barros Luco tras ser alcanzado por disparos. Además, otras dos personas resultaron lesionadas.
El fiscal Cáceres indicó que, según se ha podido establecer por ahora tras las primeras diligencias, ambos fallecidos no tenían ningún tipo de relación entre sí ni tampoco con el autor de los disparos. Asimismo, no se ha encontrado un móvil claro de los crímenes.
Todo en media hora
Sobre los sitios del suceso, el fiscal adelantó que serían tres: uno en calle Locarno otro en calle Zurich Sur y el tercero en el pasaje Chonchi. Todos en la comuna de La Cisterna.
Según se había informado más temprano, precisamente en la intersección de Locarno con Colón el individuo disparó contra una botillería dejando un muerto. La segunda muerte se produjo a unos pocos metros de ese lugar.
Sobre la cronología, Cáceres explicó que los hechos ocurrieron después de las 18:00 horas.
“Esto, de hecho, se sucede entre las 06:10 (PM) y 06:40 (PM) horas aproximadamente, hasta que es detenido”, detalló.
Por ahora no ha sido informada la identidad del victimario, quien fue detenido por funcionarios de la Décima Comisaría de Carabineros de La Cisterna. Sólo se ha dado a conocer que cuenta con antecedentes penales.
Con todo, sólo durante este domingo, cuatro personas fueron asesinadas en la región Metropolitana.