VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Concejo Municipal de Ñuñoa aprobó la suspensión del cambio de nombre de la calle República de Israel, decisión tomada tras una solicitud de vecinos motivada por el conflicto en Gaza. Inicialmente, se había propuesto que la calle pasara a llamarse Nueva Ñuñoa, nombre previo que tenía. Sin embargo, ahora se decidió suspender la modificación para consultar a los vecinos afectados y revisar los costos económicos que implicaría para el presupuesto municipal.

Desarrollado por BioBioChile

La tarde de este miércoles, el Concejo Municipal de Ñuñoa aprobó la suspensión del cambio de nombre de la calle República de Israel.

La decisión se había tomado a principios de este mes, cuando se resolvió realizar la modificación tras una solicitud de vecinos motivada por el conflicto en Gaza.

En ese momento, se confirmó que aquella diagonal pasaría a llamarse Nueva Ñuñoa, nombre que anteriormente tenía dicha calle que conecta Irarrázaval con el Estadio Nacional.

Ahí habían asegurado que el cambio de nombre fue “una solicitud que levantaron cientos de vecinos y que fue expuesta en audiencia pública, realizada en el pasado mes de octubre”.

Ahora, en un vuelco a lo decidido y planteado, el Concejo Municipal afirmó que la suspensión es para que los vecinos afectados “puedan ser consultados por este cambio”.

Además, explicaron que “se busca revisar los costos económicos que significaría para el presupuesto municipal” el avanzar con esta modificación.