Región Metropolitana
17 años tiene el detenido por violento portonazo contra papá de Ricardo Mewes: delinque desde los 11
Publicado por
Felipe Delgado
La información es de
Rodrigo Pino
Miércoles 18 diciembre de 2024 | 12:21
Rodrigo Pino | RBB
visitas
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Carabineros detuvo a un sujeto de 17 años acusado de participar en el portonazo sufrido por Juan Eduardo Mewes, padre del expresidente de la CPC, quien fue asaltado en Vitacura. El joven detenido tiene una extensa carrera delictual desde los 11 años, con 10 capturas previas relacionadas con robos de vehículos y receptación. Además, se le vincula con otros robos en el sector oriente de Santiago y se le considera el líder de una organización criminal. Su captura fue posible gracias al levantamiento de huellas dactilares, y se recuperaron dos vehículos, uno de ellos con la patente clonada y utilizado en el asalto a Mewes, siendo señalado como el responsable de golpear al adulto mayor. Será formalizado pronto por la Fiscalía Oriente.
Desarrollado por BioBioChile
Carabineros logró la detención de un sujeto de 17 años, acusado de ser uno de los participantes del portonazo sufrido por el padre del expresidente de la Confederación de Producción y el Comercio (CPC).
Se trata de Juan Eduardo Mewes (91), progenitor de Ricardo Mewes, quien fue asaltado mientras circulaba junto a su nieto por Vitacura.
La captura se produjo durante esta jornada por parte del Departamento de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros.
La capitán Javiera García detalló que el aprehendido tiene 17 años, pero con una nutrida carrera delictual. Esto porque tiene 10 capturas anteriores y desde los 11 años que participa en delitos.
“(Él es) detenido desde los 11 años por delitos que se vinculan directamente al robo de vehículos, como también receptación. Al momento de ser detenido, ya mantenía una orden vigente por esto mismo”, dijo la uniformada.
Agregó que el individuo estaría vinculado a otros robos bajo la misma modalidad en el sector oriente de la capital, ya que sería el cabecilla de una organización criminal.
“Conforme al perfil que se ha logrado levantar y, además, la información que se mantiene por el sinnúmero de detenciones que este mantiene, tiene un rol de líder dentro de organizaciones que principalmente protagonizan robos con violencia”, aseveró.
García indicó que el levantamiento de huellas dactilares fue clave para lograr su captura, donde además se recuperaron dos vehículos. Uno de ellos pertenecía a un familiar y tenía su patente clonada, siendo utilizado en el robo contra Mewes.
Finalmente, el sujeto que será formalizado en las próximas horas por la Fiscalía Oriente sería quien golpeó al adulto mayor, indicó la carabinera
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp: