Durante la tarde de este lunes, un hombre de aproximadamente 33 años murió tras ser víctima de un ataque con arma de fuego en la población La Pincoya, comuna de Huechuraba. El homicidio ocurrió en la vía pública, afuera de un domicilio en calle Jorge Inostroza.
La Fiscalía ECOH Metropolitana y la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI se encuentran a cargo de la investigación para esclarecer el crimen. Según los antecedentes, la víctima recibió ocho impactos balísticos: cuatro en el brazo derecho y otros cuatro en el torso.
El capitán Luis Felipe Muñoz, comisario de servicio de la 54 Comisaría de Huechuraba, detalló cómo se tomó conocimiento del suceso.
“A las 17:45 horas, por un comunicado del personal de salud del SAR, se informó la llegada de un joven de 33 años con impactos balísticos. El personal intentó reanimarlo durante 30 minutos, constatando su fallecimiento a las 19:40 horas”, dijo el uniformado.
De acuerdo a los antecedentes entregados por los familiares, el ataque ocurrió en la vía pública, afuera del domicilio de la hermana de la víctima. Sobre el lugar exacto de residencia del fallecido, el capitán aclaró que “todavía no podemos determinar el domicilio exacto del fallecido, ya que es materia de investigación”.
Familiar trasladó a la víctima
Carabineros también confirmó que el traslado de la víctima al centro asistencial fue realizado por un familiar, lo que quedó registrado en las cámaras del recinto. Al respecto, el capitán Muñoz señaló que “por lo que se informó, la familia llevó rápidamente al joven al centro asistencial en un vehículo particular”.
El fiscal Cristian Toledo, del equipo ECOH Metropolitano, explicó que el ataque ocurrió cuando la víctima retornaba de realizar compras. “La persona habría vuelto de un centro comercial y, al retirarse desde el domicilio de un familiar hacia su residencia, fue atacado”, expuso el persecutor.
Respecto a la dinámica del crimen, Toledo agregó que “no sabemos por el momento si los disparos fueron efectuados por una o más personas. Tampoco podemos confirmar si los atacantes se trasladaban en algún vehículo”.
Homicidio en Huechuraba
La Fiscalía también se refirió a la situación judicial de la víctima. “La persona es chilena, de aproximadamente 33 años. Se está revisando si los antecedentes que tiene podrían o no tener relación con la motivación del ataque”, precisó el fiscal Toledo.
Según los relatos entregados por la hermana de la víctima, el ataque ocurrió en las afueras del domicilio, luego de escuchar disparos. Al salir a verificar, encontraron al hombre tendido en el piso, lo que motivó su traslado inmediato al centro asistencial, donde finalmente se constató su fallecimiento.
Tanto la Fiscalía como la Brigada de Homicidios de la PDI continúan realizando peritajes en el lugar del suceso y recopilando antecedentes que permitan esclarecer las circunstancias del crimen y determinar la identidad de el o los responsables.
Por ahora, los antecedentes preliminares de este homicidio en Huechuraba indican que el ataque fue directo y que la víctima no tuvo posibilidad de defenderse.
Registros: