
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Una investigación conjunta del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía y la PDI logró desmantelar un brazo operativo del Tren de Aragua en Santiago, vinculado a tráfico ilícito de inmigrantes y prostitución ilegal. El operativo resultó en tres detenidos y el rescate de varias víctimas obligadas a ejercer el comercio sexual, incluyendo un hijo de 1 año. Las mujeres eran presionadas a pagar $350 mil semanales y se encontraban en situación irregular en el país, operando a unas cuadras de La Moneda. Además, se descubrió un centro de torturas en otro sector. Se vincula al grupo con un brutal homicidio ocurrido en octubre pasado, donde un ciudadano venezolano fue asesinado con 15 heridas en el pecho y su cuerpo abandonado en una maleta incendiada en Colina. Las investigaciones continúan, dejando la posibilidad de más detenciones próximamente. Los detenidos enfrentarán a la justicia tras quedar a disposición del Ministerio Público.
Una investigación del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, junto con la PDI, permitió desbaratar un brazo operativo del Tren de Aragua que operaba en Santiago.
Dicho grupo está vinculado a delitos de tráfico ilícito de inmigrantes y prostitución ilegal.
El operativo realizado durante las últimas horas dejó tres detenidos y varias víctimas rescatadas.
Estas últimas son mujeres que eran obligadas a ejercer el comercio sexual, junto al hijo de 1 año de una de ellas.
Según información a la que accedió Radio Bío Bío, en el marco de la explotación sexual, a las víctimas les exigían la entrega de $350 mil a la semana. Se trata de 12 mujeres que se encuentran en condición irregular en el país.
Este ilícito se daba a menos de tres cuadras de La Moneda, en calle Tarapacá con Nataniel Cox.
En tanto, en Santa Rosa con Eleuterio Ramírez había un centro de torturas.
Brazo del Tren de Aragua indagado por brutal homicidio
Eso no es todo. A este grupo se le investiga por un homicidio ocurrido el 6 de octubre pasado. En aquella ocasión, un ciudadano venezolano fue asesinado con 15 heridas en el pecho.
Luego, abandonaron su cuerpo en Colina, al interior de una maleta a la que posteriormente le prendieron fuego.
Las diligencias realizadas por la Fiscalía ECOH y la PDI continúan, por lo que la cifra de detenidos podría aumentar en las próximas horas.
Los aprehendidos enfrentarán a la justicia luego de quedar a disposición del Ministerio Público.