Cuatro detenidos y la recuperación de diversas armas y droga dejaron varios operativos ocurridos durante las últimas horas en la región Metropolitana.
En Conchalí, dos personas fueron detenidas tras evadir una fiscalización de Carabineros. Los ocupantes del vehículo dispararon a los uniformados en medio de una persecución.
Durante las últimas horas, los policías realizaban un patrullaje preventivo en la intersección de calle Horacio Johnson con calle Ancud, momento en que divisaron un vehículo blanco, marca Kia.
Sus ocupantes, al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga, por lo que se inició su seguimiento controlado.
La persecución abarcó distintas calles de la zona norte de Santiago. En avenida Zapadores, en Recoleta, los hombres realizaron tres disparos en contra de Carabineros.
Ante esto, los uniformados utilizaron su arma de fuego en legítima defensa.
El teniente Jorge Araya, oficial de ronda Prefectura Santiago Norte, comentó que en la población Irene Frei los involucrados abandonaron el vehículo y huyeron a pie.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En ese lugar, se logró la detención de dos hombres mayores de edad, uno de 39 años, con antecedentes penales; y otro de 21 años, sin antecedentes.
Detenidos en Melipilla
En tanto, Carabineros detuvo a una pareja imputada del delito de porte de arma de fuego y municiones en Melipilla.
Todo se dio la tarde del lunes, cuando uniformados de la 24ª Comisaría Melipilla concurrieron a un domicilio de calle Ramón Núñez.
En ese lugar, un hombre de 36 años apuntó con un arma de fuego a un cabo segundo, por lo que se ingresó a su vivienda con elementos de seguridad.
Así, se detuvo al sujeto y a una mujer de 32 años, ambos con antecedentes.
Al revisar el inmueble, se encontraron tres pistolas, un arma a fogueo adaptada para el disparo, diversas municiones y un cargador. Así lo informó el teniente Richard Boutaud.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Dos armas presentan encargo por robo, una de ellas a nombre de la PDI.
Persecución sin detenidos, pero con incautación de armas
Finalmente, anoche se realizó otra persecución que comenzó en Puente Alto.
Esta se inició en calle Salesianos con Las Nieves Oriente, donde había individuos vendiendo droga y portando armas de fuego.
Uniformados llegaron al lugar, donde desde el pasaje La Villa salió a toda velocidad un auto con los vidrios polarizados.
Así, se inició un seguimiento que llegó a pasaje El Medianero, donde se encontró el auto abandonado.
Tras revisarlo, al interior encontraron un revólver, una pistola, municiones, cargadores, $100 mil en efectivo y droga dosificada.