Carabineros detuvieron a tres personas durante las últimas horas en distintos puntos de la capital, por diversos delitos.
En Buin, un sujeto fue detenido tras robar un celular, siendo perseguido incluso con el helicóptero institucional.
El delincuente fue acusado de robar un celular a una persona que iba transitando por el camino El Arpa. Tras ello, se dio a la fuga en un automóvil.
Luego de percatarse de la presencia de Carabineros en el lugar, terminó colisionando cerca del Acceso Sur , por lo que siguió escapando a pie.
La policía uniformada tuvo que utilizar el helicóptero institucional para apoyar la detención del asaltante, quien finalmente fue capturado y pasará a control de detención en las próximas horas.
Fuegos artificiales en Macul
En Macul, un adolescente de 17 años fue detenido luego de ser sorprendido comercializando fuegos artificiales en una feria navideña.
Todo esto se dio en avenida Quilín con calle Ramón Cruz Montt.
La policía fue alertada cerca de la pasada medianoche, por lo que se trasladó hasta el lugar y encontraron al acusado con una serie de fuegos artificiales para comercializar.
De este modo, fue detenido, según informó el capitán Roberto Osores, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El detenido es un adolescente de 17 años, sin antecedentes penales y fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de Posesión de fuegos artificiales, y pasará al primer control de detención durante esta jornada.
Detenido con armas en La Florida
Finalmente, Carabineros capturó en La Florida a un hombre que se desplazaba en un vehículo portando armas de fuego.
A eso de las 17:30 del domingo, en medio de patrullajes preventivos, los uniformados recibieron la denuncia de que un sujeto fue visto con armas, en un auto que pasaba por calle Los Quillayes.
De esta forma, se trasladaron al lugar, dando con él en Los Quillayes con Concordia. Al fiscalizarlos, encontraron un banano gris que en su interior tenía un arma a fogueo adaptada para el disparo, siete cartuchos, un arma de fantasía y un balín de acero.
Ante todo esto, fue detenido, según aseguró el capitán Sebastián Adams.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El vehículo en que se movilizaba fue retirado de circulación, ya que tenía toda su documentación vencida.
El detenido, un hombre chileno de 43 años con antecedentes anteriores, fue puesto a disposición de la Fiscalía y pasará a control de detención este lunes.