Carabineros detuvo a tres sujetos en Puente Alto, luego de un procedimiento que incluyó un enfrentamiento a tiros.
Según relató el coronel Robinson Villarroel, todo comenzó la noche del domingo, luego de que un adolescente ingresara al Hospital Sotero del Río, herido por una puñalada.
De este modo, se inició una investigación que derivó en que Carabineros se desplazara hasta calle La Conquista, donde desde un domicilio un sujeto disparó contra los uniformados.
Ante el riesgo al que estaban expuestos, los policías repelieron el ataque, resultando herido el autor de los disparos.
Todo el procedimiento en el sector de San Gerónimo terminó con tres detenidos, dijo Villarroel. Uno de ellos es el herido por disparos.
Los otros aprehendidos son el acusado de apuñalar al adolescente y un individuo que amenazó de muerte a los carabineros.
“Todo el procedimiento se actuó en la flagrancia… Los carabineros se encuentran bien, el uso del armamento fue conforme a las normativas legales”, dijo Villarroel.
Esto último lo aseguró porque se logró incautar el arma utilizada contra los uniformados, la que estaba habilitada para el disparo.
“Dos carabineros estuvieron en riesgo de vida, en un procedimiento en el sector de San Gerónimo, y ante esta situación, se hizo uso de arma de fuego bajo las normativas legales y reglamentarias”, puntualizó.