Cedida a Radio Bío Bío

Funcionarios de SAR Los Quillayes piden mayor seguridad: acusan sufrir ataque de sujetos armados

Publicado por David Vergara
La información es de Christian Borcoski

16 diciembre 2024 | 12:06

Funcionarios del SAR Los Quillayes, en la comuna de La Florida, se manifiestan en las inmediaciones del recinto de salud para exigir mayor seguridad tras hechos de violencia registrados en el establecimiento. Entre estos, destacan lo ocurrido el sábado pasado, cuando trabajadores habrían sido amenazados de muerte, agredidos e intimidados por sujetos armados.

La protesta reúne a médicos, paramédicos y otros funcionarios del recinto ubicado en las calles Miguel Mujica y María Elena. Esta manifestación responde a una serie de delitos registrados recientemente. El más reciente, se habría llevado a cabo el 14 de diciembre.

Relato de uno de los médicos del Sar Los Quillayes de La Florida

Antonio Mosquera, médico del SAR Los Quillayes, denunció que lo ocurrido el fin de semana. Según los funcionarios, esto formaría parte de una seguidilla de hechos violentos en el sector.

Nosotros queremos trabajar, nosotros queremos desempeñarnos en nuestras funciones y lo hacemos bien“, comenzó diciendo Antonio, señalando que atienden a una gran cantidad de población de La Florida.

“Nosotros exigimos lo que nos garantice llegar sanos y salvos a nuestros hogares; nos garantice tener una sana convivencia cuando terminamos el turno y llegamos a nuestras casas, vemos a nuestros hijos y abrazamos a nuestras familias”, expresó el médico.

Antonio aseguró a Radio Bío Bío que el sábado se registraron dos incidentes graves. Asimismo, el funcionario detalló uno de ellos que habría ocurrido a las 14:30 horas.

“Un grupo de personas ingresan de forma ilegal por los costados y por el frente del SAR amenazando de muerte, rompiendo insumos y golpeando funcionarios de salud“, relató el médico, quien detalló que al menos dos desconocidos estaban armados.

Actualmente, el SAR Los Quillayes funciona con turnos éticos. Esto se mantendrá hasta que se garanticen las medidas seguridad que exigen los trabajadores.