VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Fiscalía de Talagante decidió no pedir medidas cautelares para el dueño de casa detenido tras disparar a un delincuente durante un robo con intimidación en Isla de Maipo. El incidente ocurrió en San Antonio de Naltagua, cuando los ladrones ingresaron a la parcela simularon ser carabineros. La víctima enfrenta cargos por porte ilegal de arma de fuego al utilizar una escopeta no registrada a su nombre. La Fiscal Jefa, Tania Sironvalle, confirmó que no se solicitarán medidas cautelares y la investigación continúa para esclarecer el robo violento y las circunstancias del arma utilizada. El ladrón herido de gravedad sigue en riesgo vital en el Hospital de Talagante tras recibir un perdigón en el rostro.

Desarrollado por BioBioChile

La Fiscalía de Talagante decidió no solicitar medidas cautelares para el dueño de casa detenido por disparar contra un delincuente en medio de un robo con intimidación en Isla de Maipo.

El hecho ocurrió en el sector de San Antonio de Naltagua, durante la madrugada de este viernes, cuando un grupo de sujetos ingresó a la parcela del detenido, derribando el portón y simulando ser carabineros.

Recordemos que la víctima del robo quedó detenida por el delito de porte ilegal de arma de fuego, ya que la escopeta que utilizó no estaba debidamente inscrita a su nombre.

La Fiscal Jefa de Talagante, Tania Sironvalle, detalló que “el Ministerio Público no va a solicitar cautelarismo en su contra”.

Asimismo, agregó que “la investigación sigue su curso para lograr determinar este robo violento en modalidad de turbazo y en forma paralela poder establecer las circunstancias que este dueño de casa portaba esta escopeta”.

El herido a bala fue trasladado al Hospital de Talagante, donde permanece en riesgo vital, tras recibir un perdigón en el rostro.