VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dueño de parcela en Isla de Maipo es detenido tras disparar contra delincuente con arma no inscrita en medio de robo con intimidación. Hecho ocurrió en San Antonio de Naltagua, donde grupo de sujetos ingresó simulando ser carabineros. Al huir, uno resultó herido en el rostro y se encuentra en riesgo vital en Hospital de Talagante. Detenido por porte ilegal de arma de fuego al usar escopeta inscrita a nombre de tercera persona. Esposa del detenido, relata su experiencia en desprotección en el sector.

Desarrollado por BioBioChile

El dueño de una parcela en Isla de Maipo, terminó detenido luego de que disparara contra un delincuente con un arma de fuego no inscrita a su nombre, en medio de un robo con intimidación.

El hecho ocurrió la madrugada de este viernes, en el sector de San Antonio de Naltagua de la mencionada comuna.

Allí, un grupo de al menos cinco sujetos ingresó a la parcela, simulando ser carabineros y derribando el portón.

Lee también...

Frente a ello, el detenido utilizó una escopeta para disparar con ellos, hiriendo a uno en el rostro. Este quedó tendido en el lugar, mientras que sus acompañantes huyeron en dirección desconocida.

La esposa del detenido conversó con los micrófonos de La Radio. “Primero dijeron que eran carabineros y botaron el portón con un vehículo (…) Yo fui a sacar a mi hijo porque estaba lejos de mi dormitorio”, relató.

Agregando que “mi marido nos protegió a nosotros, porque tenemos un niño de 10 años. Soy yo y mi marido, no somos más en esta casa”. Asimismo, acusó estar desprotegidos en el sector, donde “no hay luces”.

El herido fue trasladado hasta el Hospital de Talagante, donde permanece en riesgo vital.

En cuanto al dueño de casa, quedó detenido por el delito de porte ilegal de arma de fuego debido a que la escopeta que usó estaba inscrita a nombre de una tercera persona. Además, contaría con antecedentes por receptación.

El Ministerio Público instruyó las diligencias del caso al OS9 y Labocar de Carabineros.

Rodrigo Pino | RBB