ARCHIVO | RBB

Detienen a última imputada por doble descuartizamiento que incluyó canibalismo en Pudahuel

13 diciembre 2024 | 13:09

La Fiscalía Metropolitana Occidente informó que la tarde de este jueves, detectives de la PDI detuvo a la última imputada en el caso de un secuestro con homicidio registrado en septiembre de 2023, en Pudahuel.

El procedimiento de detención estuvo a cargo de la Brigada de Homicidios (BH), que capturó a la acusada a las afueras del Centro de Detención Preventiva Santiago 1.

Dicha investigación comenzó en noviembre del mismo año, cuando quedó al descubierto el macabro crimen. Se encontraron dos cuerpos enterrados en un sitio eriazo, que correspondían a un hombre y una mujer que estuvieron desaparecidos por dos meses y mantenían una relación sentimental.

El comisario Luis Espinoza González, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, entregó más detalles de los resultados de las diligencias del caso.

“Se estableció que ambas víctimas, producto de rencillas por drogas fueron secuestradas y mantenidas al interior de un inmueble asignado como punto de venta de drogas donde se le dio muerte, utilizando elementos contundentes y armas cortantes, para luego desmembrar los cuerpos y trasladarlos hasta el sitio eriazo donde fueron encontrados”, precisó el comisario Espinoza.

Formalización de la imputada por secuestro con homicidio en Pudahuel

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente, este viernes pasó a control de detención la última imputada del caso. Recordemos que ya hay tres detenidos por el caso, dos de ellos cumpliendo prisión preventiva y el otro en internación provisoria.

La fiscal de Alta Complejidad Occidente, Bárbara Ramírez, entregó antecedentes de la formalización de la detenida. A la imputada se le acusa un secuestro el homicidio que habría ocurrido el 13 de septiembre de 2023 en Pudahuel. Al ser menor de edad en el momento que ocurrió el suceso, la medida cautelar que ordenó el Primer Juzgado de Garantía de Santiago fue la de internación provisoria.

En la causa, los familiares de las víctimas, acusan canibalismo. Específicamente, recordemos, señalaron que sus restos fueron asados en una parrilla y que, incluso, fueron servidos a vecinos y mascotas del sector.