VER RESUMEN

Una pareja fue asaltada en un departamento arrendado por el día en el centro de Santiago, a manos de tres sujetos que ingresaron a su habitación y les robaron $3 millones en efectivo, joyas de oro y dos celulares.

El hecho ocurrió en un edificio ubicado en las calles San Isidro y Sara del Campo. Esta dirección está a solo dos cuadras del lugar donde este jueves se halló un cadáver en otro departamento arrendado por una noche.

Lee también...

En un inicio, se informó que hubo disparos, pero Carabineros lo descartó.

Detalles del asalto ocurrido en un departamento de Santiago

Los asaltantes utilizaron armas que aparentaban ser de fuego para intimidar a las víctimas. Los desconocidos robaron el dinero que estaba guardado en un banano, producto de la reciente venta de un automóvil, lo que ahora es materia de investigación. Además, sustrajeron joyas de oro y unos teléfonos Iphone y Samsung.

Uno de los delincuentes golpeó en la cabeza a una de las víctimas antes de escapar por las escaleras de emergencia. La persona herida fue trasladada por Carabineros a un centro de urgencia. Durante la huida, los asaltantes dejaron parte de lo que se confirmó como un arma de fantasía, según informó la institución.

“Se encontró una parte de un accesorio, la culata de un armamento, que es de fantasía modelo Airsoft, el cual no es un arma de fuego. Sin embargo, se utilizó para el ingreso hasta este este inmueble y que además está siendo aislado como sitio y elemento, para poder posteriormente ser periciado de acuerdo a las instrucciones que determina el Ministerio Público”, precisó el coronel Fernando Albornoz Silva.

No hay detenidos por este caso ni por el hallazgo del cadáver en un hecho reciente. Se investigará si existe una conexión entre ambos sucesos debido a la coincidencia en el uso de departamentos arrendados por día.

Carabineros, a través del personal territorial y de la patrulla SIP, realiza diligencias. Estas incluyen el análisis de cámaras de seguridad del edificio y de la vía pública, además de la toma de declaraciones al personal de conserjería.