VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un sujeto fue arrestado por Carabineros al ser descubierto vendiendo productos de marihuana en un local llamado "Boticario Verde" en el centro de Santiago. El lugar ofrecía queques, helados, galletas, cuchuflís y alfajores elaborados con marihuana. A pesar de contar con patente municipal, no tenía autorización del Ministerio de Salud ni SAG para comercializar la droga. En el operativo se confiscaron 1,4 kilos de marihuana y los productos cannábicos, los cuales dieron positivo en pruebas de campo.

Desarrollado por BioBioChile

Un sujeto resultó detenido por Carabineros luego de que lo sorprendieran comercializando productos de marihuana al interior de un inmueble en pleno centro de Santiago, región Metropolitana.

Personal de Carabineros concurrió a un edificio ubicado en calle Ismael Valdés Vergara, de donde emanaba un fuerte olor a marihuana. Allí, hallaron el local comercial “Boticario Verde”, donde vendían queques, helados, galletas, cuchuflís y alfajores elaborados con dicha droga.

El detenido corresponde a un hombre de 34 años, quien sería el encargado del lugar. Este señaló a los uniformados que estaban autorizados para vender cigarrillos, pero ello no tenía relación con la patente comercial que mantenían.

Los productos hallados fueron sometidos a pruebas de campo, arrojando positivo a cannabis sativa, informó la capitán Javiera García.

Si bien, el local cuenta con patente municipal, no así autorización por parte del Ministerio de Salud ni SAG para el almacenamiento y venta de dicha sustancia.

En el lugar se incautó 1,4 kilos de marihuana a granel, además de los productos cannábicos.