El robo de dos computadores, el personal y otro laboral -sin información sensible- sufrió en Santiago, Alejandra Borda, abogada de Leonarda Villalobos, esta última imputada por el caso Audio. De acuerdo con el relato de la jurista, el robo se cometió en menos de 8 minutos.
La Policía de Investigaciones (PDI) trabaja para esclarecer el hecho y dar con la persona responsable del ilícito.
Recordemos que el caso está vinculado a una investigación por lavado de activos. Ante ello, la posible obtención de esta información por parte de terceros podría derivar en la comisión de un ilícito.
De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió cerca de las 13:00 horas en calle Cóndor, antes de llegar a la intersección con San Diego, cuando la abogada Alejandra Borda, encargada de la defensa de Leonarda Villalobos, imputada por delitos económicos en el marco del caso Audio, estacionó su vehículo mientras realizaba compras.
En ese instante, un delincuente aprovechó el momento e ingresó al vehículo y sustrajo pertenencias personales de la jurista, incluyendo una mochila que contenía los dos computadores.
El robo de esta información significa que hay datos involucrados, los que no habrían estado respaldados.
La propia abogada dijo que en el computador personal había información relacionada con el caso Audio, la que sería respaldada en el segundo equipo de carácter laboral. “Lo grave es para mí, la pérdida de información, recuerdos y antecedentes de otras personas”, dijo Borda a Radio Bío Bío.
La PDI realiza las labores respectivas para esclarecer las circunstancias del robo y localizar al responsable. Hasta el momento, no se han reportado detenciones relacionadas con este hecho.
En esa línea, el subinspector Nicolás Cifuentes de la Biro Centro Norte, explicó que “por instrucción de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, funcionarios de esta Brigada especializada adoptaron procedimiento por el delito de robo en bienes nacionales de uso público ocurrido hoy en la comuna de Santiago”.
“Un sujeto de sexo masculino vulneró los mecanismos de seguridad de una camioneta que se encontraba estacionada en la vía pública sin su conductor; sustrayendo así una mochila contenedora de un teléfono celular, dinero en efectivo, documentos personales y un notebook“, añadió el detective.
Registros:
Nota del Editor:
La abogada Alejandra Borda entregó detalles sobre el hecho, aclarando que el tiempo estimado del ilícito fue de menos de 8 minutos. Además, precisó que uno de los computadores sustraídos era personal y contenía información relacionada con el caso Audio, mientras que el segundo dispositivo, de carácter laboral, no contenía datos sensibles. En ese contexto, el titular y cuerpo de esta nota fue modificado, considerando que en primera instancia la información entregada recogió antecedentes consignados por 24H.