VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una familia de nacionalidad china fue víctima de un violento asalto en su local y domicilio en Quilicura, región Metropolitana. Cuatro delincuentes intimidaron a un miembro de la familia en su restaurante de comida china, sustrayendo llaves que les permitieron ingresar a su vivienda donde asaltaron al resto de la familia, compuesta por dos adultos y dos menores. Los asaltantes se llevaron artículos de valor, dinero en efectivo y un vehículo, huyendo en dirección desconocida. Vecinos del sector expresaron su preocupación, indicando que la familia ha sido víctima de varios asaltos previos.

Desarrollado por BioBioChile

Durante la madrugada de este lunes, una familia de nacionalidad china sufrió un violento asalto en su local y domicilio ubicado en Quilicura, región Metropolitana.

El delito comenzó en el sector de calle Ismael Briceño, en la villa Los Valles, donde se encuentra su local de comida china. Hasta allí llegaron tres delincuentes, aparentemente extranjeros, e intimidaron a un miembro de la familia, logrando sustraer especies de valor.

Entre dichas especies, estaban las llaves de su domicilio ubicado a unas cuadras del restaurante. Los asaltantes se movilizaron hasta allí y asaltaron al resto del grupo familiar.

Las víctimas fueron dos adultos, a quienes maniataron, y dos menores de 9 y 13 años que fueron intimidados.

Desde a propiedad también se llevaron diversos artículos de valor, principalmente, electrónicos, $2 millones en efectivo y un vehículo. Los asaltantes cargaron este último con las especies y huyeron en dirección desconocida.

El mayor Sebastián Tapia, de la 49° Comisaría de Quilicura, entregó antecedentes del asalto. “Lo que manifiesta la víctima es que lo intimidaron, ahora hay que ver bien con la investigación, si efectivamente con arma de fuego o algún elemento para hacer la
intimidación”, señaló.

Por su parte, vecinos del sector se mostraron preocupados apuntando a que dicha familia ha sido víctima de más asaltos. “Se sabe ya en el sector que al vecino lo han asaltado como 3, 4 veces en el año. Él está muy cansado”, detalló.

La Brigada de Robos (Biro) de la PDI llegó al lugar y el comisario Nelson Aravena entregó más detalles. “De acuerdo a lo relatado por el denunciante y la víctima, esta sería la tercera oportunidad en que habrían sido víctima de robo”, detalló.