El abogado de la familia del niño que resultó empalado en la Escuela Cervantes Básica se refirió al caso. Destacó el estado de salud del menor afectado y señaló que buscarán responsabilizar a todos los implicados.
“Siendo un niño con TEA, le dice a su mamá que se quiere ir al cielo, que quiere ser un ángel para no seguir sufriendo este tipo de situaciones. Llega a doler recordar esas palabras de la madre”, señaló Edison Llanos, abogado de la familia del menor de 10 años, en diálogo con T13.
El jurista, Edison Llanos, declaró: “Vamos a perseguir todas las responsabilidades, tanto civiles, administrativas y penales, si es necesario”.
En la entrevista, Llanos también abordó el estado actual del niño.
“Está muy delicado de salud, su condición es crítica. Es posible que reciba otra intervención“, advirtió sobre el menor.
Antecedentes sobre el caso del niño empalado en un colegio de Santiago
Según información recopilada por BBCL, el incidente ocurrió el pasado 14 de octubre. La madre del menor denunció bullying, mientras que el colegio sostiene que se trató de un “accidente escolar”.
El diagnóstico médico señala una “herida compleja recto-uretral por empalamiento”. Debido a esto, el niño, quien actualmente se encuentra en su casa, recibió tratamiento en la unidad de Urología Pediátrica del Hospital San Borja. Su tratamiento incluyó una cirugía reconstructiva de vejiga en un plazo de tres meses y una operación para reconstituir el tránsito intestinal.
La madre presentó una denuncia por lesiones graves gravísimas ante la PDI, lo que llevó el caso a la Fiscalía Centro Norte. Posteriormente, la investigación fue derivada al Tribunal de Familia, ya que el denunciado es un menor de 12 años.