La Defensoría de la Niñez se pronunció tras conocer el hecho de violencia escolar sufrido por un niño de 10 años en la Escuela Cervantes Básica. El organismo autónomo aseguró que investigarán las responsabilidades administrativas del caso.
Mediante una publicación en su cuenta de X, informaron sobre las acciones realizadas hasta el momento, como el contacto con la familia del niño afectado y la próxima solicitud de antecedentes al colegio de Santiago, a pesar de que la denuncia penal ya fue presentada y los antecedentes están disponibles en la Superintendencia de Educación.
DEM de Santiago sobre el hecho de violencia escolar contra un niño en un colegio
Cabe destacar que BBCL se puso en contacto con la madre del niño de diez años, quien acusó que el hecho ocurrido el 14 de octubre fue un episodio de bullying. Mientras que el colegio apuntó a que fue un “accidente escolar”.
El menor quedó con lesiones graves después de que dos compañeros lo empujaran contra el fierro de una estructura del patio del colegio.
Igualmente en diálogo con BBCL, la Dirección de Educación Municipal (DEM) de Santiago, indicó que se está brindando apoyo al estudiante afectado.
Mientras que, en relación a las acciones adoptadas, los dos alumnos involucrados en el hecho de violencia escolar fueron derivados a la Oficina de la Niñez de Santiago. Esto con el objetivo de recibir acompañamiento especializado.