VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un asalto en un local del barrio Franklin de Santiago terminó en una detención ciudadana, donde la víctima y un tercero lograron retener al ladrón tras un forcejeo que incluyó la pérdida del arma falsa del asaltante. A pesar de la ausencia inicial de Carabineros, quienes se presentaron 40 minutos después, ambos implicados en el intento de robo fueron arrestados por la policía por robo con intimidación y agresión, respectivamente. Tras descartar el uso de un arma de fuego real, los detenidos fueron trasladados a una unidad policial y puestos a disposición del Ministerio Público, con uno de ellos pasando a control de detención.

Desarrollado por BioBioChile

Un asalto en un local del barrio Franklin, comuna de Santiago, terminó en una detención ciudadana. El asaltante intentó huir, pero fue perseguido y retenido por la víctima con la ayuda de una tercera persona. Ambos protagonistas del intento de robo fueron arrestados posteriormente por Carabineros.

Ayer, un usuario de X, identificado como Alejandro Vega, relató el asalto sucedido cerca de la intersección de Franklin con Nataniel Cox. Según su relato, el asalto ocurrió en un local de comida del sector. El ladrón intimidó al dueño y a los clientes. Asimismo, la víctima logró arrebatarle la presunta arma tipo pistola.

Al intentar retener al ladrón, este escapó. El usuario que denunció el hecho en redes sociales, junto a la víctima, lo persiguió hasta atraparlo. Durante la captura, lo lanzaron al suelo, provocando que se golpeara la cabeza contra el pavimento.

Según el relato, el sujeto, de nacionalidad chilena, habría sido agredido por personas extranjeras que se enteraron del asalto.

Los detenidos tras el asalto en Franklin

Vega compartió fotos y un video de la detención ciudadana. Acusó la ausencia de Carabineros durante el hecho y señaló que, tras 40 minutos de espera, llegó un funcionario de seguridad ciudadana del municipio de Santiago.

El usuario también informó que la víctima del asalto acudió a Carabineros a interponer la denuncia alrededor de las 16:00 horas del domingo pasado. Posteriormente, quedó detenido. Sin embargo, esto contrasta con la información de la institución uniformada.

Según la información policial, los funcionarios adoptaron el procedimiento en el lugar donde el asaltante fue retenido por civiles. Allí detuvieron al ladrón por robo con intimidación y a una segunda persona por agresión. Esta última es la víctima del intento de robo en el local de barrio Franklin.

Incluso, desde Carabineros descartaron el uso de un arma de fuego, ya que el asaltante ocupó una pistola plástica en el intento de robo.

Ambos detenidos fueron trasladados a una unidad policial. Los antecedentes del caso quedaron a disposición del Ministerio Público. El individuo arrestado por el asalto pasó a control de detención. Por su lado, el sujeto arrestado por agresión quedó en libertad.