Detectives del Equipo Territorial Cero de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Peñalolén logró la detención de seis personas por los delitos de tráfico de estupefacientes, infracción a la Ley de Control de Armas y lavado de activos. A quienes se les incautó más de $62 millones en “rosin” de marihuana y vaporizadores para consumir dicha droga.
La investigación tenía como blanco a una mujer líder de una banda que traficaba drogas, y que, a su vez, contaba con un negocio lícito en Recoleta. La indagatoria estableció que tras las facturas que emitía en el local, ocultaba movimientos de estupefacientes.
En concreto, la policía realizó allanamientos en 8 domicilios en la comuna de Peñalolén, resultando la mujer extranjera detenida junto a otras cinco personas. Durante los procedimientos se encontraron armas y drogas.
El subprefecto Víctor Vergara, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bricim) Peñalolén, señaló que ingresaron a “domicilios particulares y bodegas”.
En cuanto a la incautación, detalló que hallaron “más de un kilo de cannabis sativa procesada a granel, además de casi dos kilos de resina, más de 600 cargadores listos para ser entregados y distribuidos a distintos puntos, vehículos de alta gama, motocicletas y dinero en efectivo”.