VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La PDI investiga el intento de robo de un cajero automático en Conchalí, Región Metropolitana, donde desconocidos habrían intentado detonar la estructura con gas. Se encontraron elementos usados por los sujetos y se analizan imágenes de cámaras de seguridad. Se hallaron cilindros de oxígeno y miguelitos en el lugar, sugiriendo que actuaron en grupo. Se investiga si están vinculados a otros robos similares en la RM.

Desarrollado por BioBioChile

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando el intento de robo de un cajero automático por parte de desconocidos en la comuna de Conchalí, región Metropolitana.

Según los antecedentes, el ilícito ocurrió esta mañana, y los individuos habrían intentado detonar la estructura situada en una estación de servicio Shell con el método de detonación por gas.

Pese a que tenían todo listo para perpetrar la acción, los sujetos se dieron a la fuga tras advertir la presencia de una patrulla de Carabineros que transitaba por el lugar, arrojando ‘miguelitos’ en el camino.

El subprefecto Agustín Urbina, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Metropolitana Occidente, señaló que se hallaron diversos elementos en el lugar que habrían ocupado los sujetos.

“Preliminarmente, la información que se mantiene es que sujetos desconocidos, alrededor de seis o siete, ingresaron con diversos implementos de características para la detonación del cajero automático, ingresando por medio de la fuerza a este servicentro que está ubicado en la comuna de Conchalí“, afirmó.

“Por el momento y mientras se realiza el levantamiento de información, se está realizando el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad dispuestas en el servicentro. Se está realizando también una búsqueda si es que existen otros medios u otros elementos criminalísticos pertinentes para poder efectuar sus pericias correspondientes en el Laboratorio de Criminalística central”, agregó.

En ese sentido, detalló que en el sitio “visualizamos que existen cilindro de oxígeno y eventualmente otros elementos gaseosos para poder efectuar esta detonación por gas de los cajeros automáticos”.

Incluso, informó que no se descarta que los responsables del ilícito habrían estado resguardados, lo que les permitió huir del sitio.

“Efectivamente existen abrojos, también se está realizando un rastreo, si es que en lugares aledaños también existen este mismo tipo de elementos, debido a que se presume que no solamente habrían participado los sujetos que ingresaron al establecimiento, sino más bien tenían custodia perimetral también dispuesta“, sostuvo.

A su vez, resaltó que se encuentran investigando si los eventuales responsables de este hecho han participado en otros robos de similares características registrados en otros sectores de la RM.

“Todos los antecedentes están siendo analizados con la finalidad de poder determinar si es que el modus operandi utilizado tanto en este como en otros sitios corresponde el mismo. (…) No se descarta que tenga algún tipo de vinculación en algunos otros delitos de similares características”, aseveró.