VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Delincuentes robaron un cajero automático mediante saturación por gas en un supermercado Santa Isabel de La Florida, perteneciente al Banco de Chile, generando importantes daños en el local. El robo fue efectivo, aunque la cifra exacta no ha sido confirmada. Los ladrones escaparon lanzando miguelitos para evitar la pronta llegada de Carabineros, quienes encontraron dos vehículos abandonados cerca del lugar, reportados como robados y posiblemente utilizados en el delito. Se investiga si esta acción está relacionada con una banda que previamente ha cometido robos a cajeros en la zona.

Desarrollado por BioBioChile

Delincuentes protagonizaron un robo contra un cajero automático, a través de la saturación por gas en La Florida.

Todo ocurrió de madrugada en un supermercado Santa Isabel, ubicado en la avenida Trinidad.

Fue a eso de las 4:00 de la madrugada de este viernes cuando sujetos llegaron a dicho recinto para robar el dinero del dispensador, perteneciente al Banco de Chile.

Los individuos llegaron en al menos dos vehículos y, mediante el método de saturación por gas, detonaron el cajero para poder sustraer lo que guardaba. Esto generó significativos daños en el supermercado.

Delincuentes perpetran robo contra cajero automático en La Florida: explosión generó diversos daños
Carabineros
Delincuentes perpetran robo contra cajero automático en La Florida: explosión generó diversos daños
Rodrigo Pino | RBB
Delincuentes perpetran robo contra cajero automático en La Florida: explosión generó diversos daños
Rodrigo Pino | RBB

Preliminarmente, se sabe que el robo de dinero fue efectivo, pero se desconoce oficialmente cuál es la cifra exacta. Aunque, se maneja la información que el cajero habría sido cargado el pasado jueves, por lo que el monto sería millonario.

Al escapar, los delincuentes lanzaron miguelitos en las inmediaciones, lo que impidió que Carabineros llegara rápidamente al lugar.

El capitán Óscar González relató que en las cercanías se encontraron dos vehículos abandonados, los que tenían encargo por robo y que habrían sido utilizados en el ilícito.

Uno de ellos fue hallado en General Arriagada con Manutara con una caja de miguelitos, cables de acero y un cilindro de gas. En tanto, en Jose Joaquín Pérez con José Miguel Carrera, se halló otro auto que también tenía una caja de miguelitos.

Se indaga si el delito fue perpetrado por una banda que ya había realizado robos contra cajeros en el sector.