Un trabajador muere en las inmediaciones del Estadio Nacional, en Ñuñoa, región Metropolitana. Carabineros se constituyó primeramente en el lugar de los hechos, mientras que la PDI fue la policía instruida para realizar las diligencias del caso.
Desde la policía uniformada señalaron que se trataría de un hombre que trabajaba a cargo de una empresa externa. La cual se realizaba el desarme del escenario utilizado para los conciertos de Iron Maiden realizados el miércoles y jueves de esta semana.
Según información preliminar, la víctima habría caído desde una altura de aproximadamente 14 metros y de momento se desconocen los motivos de ello.
Al respecto, se refirió la productora DG Medios, que estaba a cargo del evento y confirmaron lo ocurrido. A través de un comunicado, indicaron que “por circunstancias que se están investigando y que en estos momentos se encuentran en manos de los organismos pertinentes, ocurrió un accidente durante el proceso de desarmado de unas de las torres del escenario”.
Asimismo, afirmaron que “como empresa, nuestra principal preocupación es cooperar con la investigación y apoyar a la familia del trabajador”.
La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI realiza distintas diligencias en el sitio del suceso, tras la instrucción recibida desde Fiscalía.