VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Autoridades de la región Metropolitana se reunieron con el alcalde de Estación Central para coordinar fiscalizaciones preventivas en el comercio durante la temporada de fin de año. Gonzalo Durán, delegado presidencial Metropolitano, resaltó el compromiso de las instituciones estatales en garantizar seguridad a la comunidad, abordando incivilidades y previniendo delitos en puntos clave como la plaza Argentina, Barrio Meiggs, Barrio Franklin, La Vega Central y Lo Valledor. El gobernador de Santiago, Claudio Orrego, anunció la implementación de radiopatrullas regionales con 160 inspectores municipales, patrullando en la Alameda las 24 horas del día en colaboración con Carabineros. La subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao, enfatizó en la importancia de que las personas circulen de manera segura y se recupere el espacio público, reforzando fiscalizaciones en ferias navideñas y controlando la circulación de vehículos, especialmente en La Alameda. El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, celebró la recuperación de la plaza Argentina, destacando su mejora en los últimos años.

Desarrollado por BioBioChile

La mañana de este jueves, autoridades de la región Metropolitana, junto al alcalde de Estación Central, sostuvieron una reunión de coordinación en el marco de fiscalizaciones preventivas del comercio durante este fin de año.

El delegado presidencial Metropolitano, Gonzalo Durán, expreso el compromiso con el trabajo colaborativo en el marco de la celebración de Navidad y Año Nuevo. “Estamos todas las instituciones del Estado, comprometidas con un esfuerzo de control, fiscalización y garantía de un adecuado uso del espacio público”, indicó.

En ese sentido, aseguró que el propósito es “brindar más seguridad a los vecinos y vecinas, abordando incivilidades y buscando prevenir los delitos”. Como puntos claves de las fiscalizaciones, apuntó a la plaza Argentina, el Barrio Meiggs, Barrio Franklin, La Vega Central y Lo Valledor.

Por su parte, el gobernador de Santiago, Claudio Orrego, anunció “las radiopatrullas regionales”. Las cuales cuentan con 160 inspectores municipales que patrullan en el eje Alameda, las “24 horas del día, 7 días a la semana en coordinación con los municipios y Carabineros”.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao, señaló que el objetivo es que “las personas puedan circulan tranquilas por las calles y realizar sus actividades y tramites de manera segura, y, por otro lado, la recuperación del espacio público”.

Asimismo, anunció el reforzamiento de fiscalizaciones georeferenciadas en ferias navideñas y en lugares públicos, además del control de la circulación de vehículos, especialmente en La Alameda.

El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, destacó que la plaza Argentina “hace 3 años se encontraba, en esta época del año, con 600 toldos azules. Hoy día, se ha recuperado para los vecinos y la población flotante que pasan por este lugar”.