Un hombre de 46 años, chileno y con antecedentes penales, fue atacado por varios sujetos y uno de ellos le disparó, lo que le provocó la muerte en el sector de Calle Los Aromos, comuna de Cerro Navia. Producto de este homicidio, Carabineros acudió al lugar.
Testigos relataron que el atacante disparó con una escopeta de fabricación artesanal, impactando directamente en el cuerpo de la víctima. Al llegar al lugar, personal policial constató que el hombre se encontraba sin signos vitales. Posteriormente, se solicitó la presencia del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que confirmó el fallecimiento.
El fiscal Javier Mayer, de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, explicó los antecedentes preliminares del caso. “Estamos investigando es un homicidio que se produce alrededor de las 20:00 horas en la vía pública. Básicamente, una persona es abordada por varias personas, la golpean y, posteriormente, uno de estos saca un arma de fuego con la que en definitiva le causa la muerte”, señaló.
El Ministerio Público dispuso que el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se encarguen de las diligencias investigativas. Estas incluyen el análisis del sitio del suceso, el empadronamiento de testigos y la búsqueda de evidencia material, como cámaras de seguridad.
Personas habrían mantenido conflicto previo
“La investigación busca determinar cómo fue la dinámica de los hechos y quiénes son las personas responsables de este homicidio. Al parecer, se trataría de personas del sector que mantenían algún tipo de relación -conflictiva- previa”, agregó el fiscal Mayer.
El persecutor también confirmó que el arma utilizada en el ataque era de elaboración artesanal. “Estamos en presencia de un arma hechiza. Eso está sancionado por la ley como porte ilegal de arma de fuego prohibida”, sostuvo.
Aunque el presunto autor del disparo logró ser identificado, las autoridades prefirieron mantener en reserva los detalles para no entorpecer la investigación. “Para lograr la mayor eficacia, es mejor mantener estos antecedentes en reserva hasta que obtengamos resultados concretos”, explicó Mayer.
En cuanto a la víctima, se informó que el hecho ocurrió cerca del domicilio de sus familiares, lo que complicó las diligencias iniciales. “Hemos estado hablando primero con los familiares porque hay que tener un respeto hacia ellos y las personas vinculadas al hecho”, añadió el fiscal.
Registros: