Jorge Valdivia regresó a la cárcel de Rancagua acompañado de su hermano Claudio y su abogada Paula Vial, luego de que la Corte de Apelaciones ordenara la medida cautelar de prisión preventiva en su contra. El exfutbolista es investigado por dos delitos de violación, uno de abuso sexual y otro de abuso sexual agravado.
El exseleccionado volvió al recinto penal donde ingresó el pasado 22 de octubre. Esto ocurrió tras la decisión del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago luego de su formalización por su primera denuncia de violación.
Valdivia dejó la cárcel el 4 de noviembre, cuando la Corte de Apelaciones de Santiago revocó esta medida. Sin embargo, 24 días después, el mismo tribunal de alzada anuló el arresto domiciliario nocturno que cumplía hasta la madrugada de este jueves. Esto después de considerar los antecedentes de la reformalización por una segunda acusación de violación.
La declaración de la abogada Paula Vial tras acompañar a Jorge Valdivia en la cárcel de Rancagua
Según La Tercera, la representante legal del exfutbolista prestó declaraciones fuera del recinto penal. En ese contexto, Paula Vial argumentó que la Corte de Apelaciones no dispuso del mismo tiempo que el Octavo Juzgado de Garantía para analizar los nuevos antecedentes de la reformalización de Valdivia.
“Vamos a elegir los caminos que correspondan para que se de la oportunidad de que efectivamente, atendiendo a los antecedentes que existen, se resuelva como corresponda”, declaró la abogada.
Consultada sobre el estado del exfutbolista, quien ingresó a la cárcel de Rancagua visiblemente afectado, Vial aseguró que se encuentra bien.
“Entrar a la cárcel no le gusta a nadie, pero confiando en lo que podamos hacer desde el punto de vista legal”, declaró la jurista, quien dejó abierta la posibilidad de presentar un recurso de amparo, lo que será informado durante las próximas jornadas.