VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una periodista falleció el viernes pasado a causa de asfixia por sumersión, en un caso que la Fiscalía de Género Metropolitana Oriente investiga como un presunto femicidio con violación. Este lunes fue formalizado el único imputado vinculado a los hechos por delitos de abuso y violación, quedando en arresto domiciliario total a pesar de la solicitud de prisión preventiva. La periodista, de 63 años, era socia colaboradora de la Fundación Renueva Mujer y miembro destacado del Círculo de Periodistas de Salud, así como de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte.

Desarrollado por BioBioChile

Jenny Navas Angulo, periodista y colaboradora de la Fundación Renueva Mujer, falleció el viernes pasado a causa de asfixia por sumersión, según determinó el Ministerio Público.

El caso es investigado por la Fiscalía de Género Metropolitana Oriente, como un presunto femicidio con violación.

De acuerdo a El Mercurio, este lunes fue formalizado el único imputado vinculado a los hechos, por delitos de abuso y violación, mientras se reúnen más antecedentes en la indagatoria.

De acuerdo a El Mercurio, a pesar de que la fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, el tribunal optó por arresto domiciliario total.

El Ministerio Público declinó entregar mayores detalles del hecho, indicando que buscaba resguardar el éxito de la investigación.

La periodista, de 63 años, era socia colaboradora en vinculación en la Fundación Renueva Mujer y se formó como profesional en la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte.

Asimismo, Navas fue miembro del Círculo de Periodistas de Salud (CIPES) y tuvo su propio proyecto llamado “Jenny Navas Comunicaciones”.

Desde la mencionada casa de estudios lamentaron su fallecimiento a través de Instagram.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.