Un sacerdote español fue apuñalado la noche del lunes en Quilicura, en un robo contra la iglesia a la que pertenece.
El hecho se produjo en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en Matta con O’Higgins.
Hasta ese lugar, llegó un individuo que buscaba cometer un robo, apuñalando al religioso en uno de sus hombros y también en el abdomen. Luego, se dio a la fuga con un computador y otras especies.
El herido fue llevado al Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde se recupera satisfactoriamente.
Al respecto, la alcaldesa Paulina Bobadilla señaló que el autor del ataque sería un conocido del sacerdote, una persona en situación de calle a la que le entregaba alimentos.
La autoridad declaró que la víctima “tuvo un ataque de una persona que él conocía, lamentablemente no era la primera vez”.
“Eran personas que se alimentaban, él le entregaba ayuda permanentemente… Lamentablemente, en muchas ocasiones se les alimentan y él mismo le paga de esta manera a un señor que le había dado alimentación”, dijo.
Junto con ello, reveló que “él ya había sido atacado en una oportunidad, no quiso hacer la denuncia”. Además, aseguró que en esta ocasión la denuncia fue realizada por la Universidad Católica tras ser llevado al hospital de la institución.
“Él se encuentra estable, no fue dañado en ninguno de sus órganos. Se va a ir a una casa de reposo, mañana le darían el alta”, agregó.