El Grupo Urbana, liderado por los hermanos Diego y Andrés Durruty, anunció la reformulación de su proyecto inmobiliario que se posicionara frente al Costanera Center, en Las Condes. Se trata del denominado Edificio Vitacura Tajamar.
La iniciativa, inicialmente proyectada con una inversión de USD 163 millones, duplicará su envergadura. Y según consignó el Diario Financiero, contará con un nuevo socio: la Sociedad Inmobiliaria e Inversiones Ramaq Limitada, de la familia Quezada.
Originalmente, el terreno de 4.313 m² incluía dos edificios con un total de 36.348 m² de construcción, distribuidos en 450 viviendas, oficinas, locales comerciales y áreas comunes.
Sin embargo, tras adquirir propiedades vecinas, la superficie se amplió a 6.800 m², permitiendo un nuevo diseño de cinco edificios. Uno de un piso, dos de 18 niveles y otros dos de 21; todos con cinco subterráneos. Considerando 756 viviendas, 29 locales comerciales y 982 estacionamientos.
El anteproyecto, aprobado por la Dirección de Obras de Las Condes el 29 de octubre, confirma la eliminación de oficinas y una inversión estimada de USD 300 millones.
La iniciativa se emplazará frente al Costanera Center y a pasos del Mercado Urbano Tobalaba (MUT). Específicamente en la esquina norponiente de las avenidas El Bosque y Apoquindo.
La empresa firmó un acuerdo con Cencosud para incorporar un Jumbo en el centro comercial previsto en el proyecto. El lugar contará con un nivel destinado a locales de servicios, un boulevard gastronómico con restaurantes y cafeterías, además de un gimnasio y minibodegas.