VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Francisco Orrego Gutiérrez, tras su derrota en las elecciones de gobernadores regionales en la RM, descartó ser candidato presidencial en 2025, negando cualquier probabilidad al respecto. El expresidente de RN, Carlos Larraín, había propuesto a Orrego para competir en primarias de Chile Vamos contra Evelyn Matthei, quien se espera sea la candidata de la UDI. Orrego afirmó que se enfocará en revisar su campaña y descartó por completo postularse a la presidencia, mostrando disposición para asumir futuros desafíos en el servicio público, dejando abierta la posibilidad de una candidatura parlamentaria dependiendo de las bases de Renovación Nacional.

Desarrollado por BioBioChile

Tras su derrota en la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores regionales en la RM, Francisco Orrego Gutiérrez (RN) descartó cualquier posibilidad de ser candidato presidencial en las elecciones de 2025. Alguien que esperaba esta nueva candidatura era el expresidente de RN, Carlos Larraín, quien lo postuló para competir en unas primarias de Chile Vamos contra la principal carta de la coalición, Evelyn Matthei (UDI).

Al ser consultado sobre su posible candidatura presidencial en 2025, el panelista de Sin Filtros negó cualquier probabilidad de que esto ocurra.

“Mesura. Ante todo, mesura. Yo tengo mucho que aprender. Fue mi primer paso electoral, es la primera vez que estoy en una papeleta. Sé que tengo que aprender mucho a futuro, sé que hay cosas que ir corrigiendo con el paso del tiempo”, comenzó diciendo Francisco Orrego.

El futuro político de Francisco Orrego no será en las presidenciales 2025

Asimismo, tras señalar que revisará los puntos positivos y negativos de su campaña, descartó por completo la posibilidad de postularse a la presidencia.

“No hay ninguna posibilidad de ser candidato presidencial”, aseguró el abogado.

“Hay que pensar en el próximo año, se vienen presidenciales, se viene parlamentaria. Yo soy una persona con vocación de servicio público y estoy dispuesto a asumir nuevos desafíos a futuro, y eso quiere decir que, si es una parlamentaria el camino del próximo año, bueno, será una parlamentaria, pero eso no me toca a mí decidirlo”, agregó afirmando que todo dependerá de las bases de Renovación Nacional.

Francisco Orrego Gutiérrez obtuvo 2.055.959 votos, el 44,97% de las preferencias en la RM. Esto fue menos que el 55,03% obtenido por Claudio Orrego Larraín (Independiente), quien resultó ganador y fue reelegido en el Gobierno de Santiago.