El diputado Joaquín Lavín León visitó este lunes a su esposa Cathy Barriga en la cárcel de San Miguel. Durante la visita, recibió unos peluches tejidos por las reclusas, quienes, según él, estiman mucho a la exalcaldesa imputada por fraude al fisco y falsificación de instrumento público.
Lavín se retiró del recinto penitenciario con dos peluches de crochet en forma de tortugas, uno pequeño y otro más grande. Según señaló, estos regalos fueron llevados a su casa a petición de Cathy Barriga.
“Ya llevé la otra vez un caballito que le hicieron a Romeo (uno de los hijos de Barriga y Lavín) las internas, que le tienen mucho cariño a Cathy, y esta vez le mandan una tortuguita: la mamá con su hijo”, declaró el parlamentario en su salida de la cárcel de San Miguel, según consignó Meganoticias.
La buena relación de Cathy Barriga con las internas de la cárcel de San Miguel
El diputado destacó el buen estado de ánimo de la imputada y reiteró que no es culpable.
“Está bien dentro de lo difícil que es todo esto. Especialmente para una persona que es inocente, tener que atravesar esto es muy duro. Extraña mucho a nuestro hijo y yo creo que eso es lo que se hace más difícil para ella, estar lejos de él”, aseguró.
Además, afirmó que ella mantiene una buena relación con las reclusas y está al tanto de lo que ocurre fuera del penal, incluyendo la viralización de su video bailando zumba.
Respecto a su padre, Joaquín Lavín Infante, el parlamentario confirmó que ha sido un apoyo constante para Barriga durante este proceso.
“Esto ha sido un proceso súper largo y siempre ha estado con nosotros. Me pareció muy bonito que pudiera venir y ver cómo está ella aquí”, agregó.