La Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL de la Policía Nacional de Colombia informó sobre la detención de un individuo implicado en un triple asesinato en PAC (Pedro Aguirre Cerda), ocurrido en diciembre de 2023. Este arresto se suma al de otro sospechoso del caso, detenido en abril pasado.
El sujeto aprehendido es un ciudadano colombiano de 22 años Él estaría relacionado con el hecho ocurrido en la población La Victoria, en medio de una aparente disputa territorial entre dos bandas rivales.
Detalles del arresto en Colombia
“La Policía Nacional de Colombia, a través de Interpol, logra la retención y captura por circular roja del ciudadano colombiano Luis Felipe Vélez Pineda, quien, según las investigaciones adelantadas por Carabineros de Chile, habría sido el responsable del homicidio de tres personas y la lesión de otras tres en Santiago en el mes de diciembre del año anterior”, declaró el coronel Hebert Mejía Castro, director de Investigación Criminal e Interpol.
“Logramos determinar habría ingresado a nuestro país (Colombia) después de cruzar las fronteras de Bolivia, Perú y Ecuador. Las capacidades investigativas de nuestra DIJIN nos llevan hasta el municipio de Candelaria, departamento del Valle del Cauca, donde se logra ubicar a esta persona con la fachada de vendedor ambulante”, agregó Mejía sobre el resultado del trabajo entre las policías de Chile y Colombia.
El director de la DIJIN informó que Vélez Pineda quedó a disposición de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación. Además, indicó que están a la espera del proceso de extradición del detenido a Chile.
Este sujeto se suma a Luis Alberto Pájaro Herrera, detenido en Bucaramanga, Colombia, en abril pasado como presunto autor del mismo hecho.
El triple asesinato en PAC que motiva la nueva detención en Colombia
Cabe recordar que el hecho investigado resultó de una balacera entre bandas rivales, que derivó en el asesinato de tres personas en PAC.
Dos hombres de nacionalidad colombiana y una menor de 13 años fallecieron. La menor participaba en la grabación de un video de música urbana y habría quedado expuesta al enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes extranjeros.