El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un hombre a cinco años de cárcel por intentar robar un paquete de ramitas y una bolsa de magdalenas en una estación de servicio en Ñuñoa. Durante el delito, agredió a las trabajadoras del local y, posteriormente, a funcionarios de la PDI que procedieron a su detención.
El hecho ocurrió en octubre de 2023. La sentencia establece una pena de cinco años y un día de presidio efectivo por el delito tentado de robo con violencia. Además, se le impusieron 61 días de reclusión por delitos consumados de lesiones menos graves contra funcionarios de la PDI.
Detalles del intento de robo del condenado en Ñuñoa
Según la resolución del tribunal, el hecho ocurrió alrededor de las 20:45 horas del 4 de octubre de 2023 en un Pronto Copec ubicado en Vicuña Mackenna, Ñuñoa. En ese lugar, el imputado intentó robar un paquete de ramitas y una bolsa de magdalenas, valorados en $6.000.
El sujeto fue sorprendido por dos dependientes del local, a quienes agredió para evitar ser capturado. Sin embargo, funcionarios de la PDI que transitaban por la zona detuvieron al individuo.
Durante su traslado a una unidad policial, el detenido se mostró agresivo, atacando a varios funcionarios de la PDI, al que golpeó y mordió. Entre ellos, se cuentan las agresiones a dos inspectores y una subinspectora de la policía civil.