El reelecto gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego Larraín, emitió pasadas las 19:20 horas de este domingo un discurso en el que tuvo palabras de agradecimiento para quienes confiaron en él para continuar en el cargo.
El gobernador partió destacando el gesto de su contendor en este balotaje, el candidato de Chile Vamos Francisco Orrego, quien minutos antes lo había llamado por teléfono para felicitarlo por el triunfo.
A renglón seguido, el gobernador electo tuvo palabras de agradecimiento para los alcaldes oficialistas de la región Metropolitana que lo apoyaron en la campaña.
“Quiero agradecer a quienes me acompañan aquí en el estrado, que son las alcaldesas y los alcaldes de la región metropolitana que fueron los primeros, los primeros, antes que las fuerzas políticas, en darnos su apoyo porque trabajamos codo a codo estos años recuperando la ciudad para las personas y sirviendo a los más vulnerables”, destacó.
Asimismo, y aludiendo al característico estilo confrontacional de su contrincante, Claudio Orregó aseguró que este domingo se impuso la moderación.
“Yo les quiero decir: hoy día ha ganado la moderación por sobre la polarización, la cooperación por sobre la confrontación y el diálogo por sobre el insulto”, subrayó.