VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a 12 años de cárcel a sujeto por homicidio simple en La Granja en octubre de 2021, con accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos públicos. También fue sentenciado a 5 años y un día de reclusión por tráfico de drogas en Pedro Aguirre Cerda en noviembre del mismo año, con multa de 40 UTM y las mismas accesorias. En el homicidio, Maureira agredió a Ronny Paul Ramírez Ojeda con un objeto cortopunzante, causando su muerte por shock hipovolémico. En el tráfico de drogas, fue sorprendido con marihuana, cocaína y cocaína base en su domicilio.

Desarrollado por BioBioChile

El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a sujeto a 12 años de cárcel por un delito de homicidio simple registrado durante octubre de 2021, en La Granja.

El condenado es Hugo Andrés Maureira Ramírez, a quien también se le aplicaron las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Igualmente, Maureira Ramírez fue condenado por tráfico de drogas, ilícito cometido en noviembre de 2021, en Pedro Aguirre Cerda. En concreto, el tribunal lo condenó a 5 años y un día de reclusión efectiva y al pago de una multa de 40 UTM.

Lo anterior, además de accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena.

Los hechos

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que Hugo Andrés Maureira Ramírez sostuvo una discusión con Ronny Paul Ramírez Ojeda, a quien agredió con un objeto cortopunzante en diversas partes del cuerpo”.

A raíz de ello, la víctima “huye del lugar conduciendo un vehículo, el cual impacta un muro”. Y en consecuencia “falleció, siendo su causa de muerte un shock hipovolémico y cuya causa originaria fueron heridas cortopunzantes penetrantes en extremidad inferior izquierda”.

El segundo hecho acreditado se registró “en el contexto de la tramitación de una orden judicial de entrada y registro”. Funcionarios PDI sorprendieron al imputado con diferentes cantidades de marihuana, cocaína y cocaína base en su domicilio. Además de dinero en efectivo.