Detienen a acusados de matar a hombre para robarle su bicicleta en Recoleta

Publicado por Felipe Delgado
La información es de Christian Borcoski

22 noviembre 2024 | 08:55

El OS9 de Carabineros detuvo a tres sujetos acusados de un robo con homicidio ocurrido en octubre pasado en Recoleta, donde individuos mataron a un hombre para sustraerle su bicicleta.

El hecho se produjo el 20 de octubre pasado, a eso de la 1:00 de la madrugada, cuando un chileno de 60 años circulaba con su bicicleta junto a un amigo de 70, esto por la avenida Recoleta.

Ambos pertenecían a un club deportivo y regresaban a su hogar luego de celebrar la obtención de un campeonato de fútbol. Incluso, aún portaban sus medallas colgando del cuello.

A la altura del 6123, se les acercó un vehículo gris del cual bajaron dos individuos. Uno de ellos se acercó a la víctima para quitarle la bicicleta. Ante la resistencia, lo apuñalo en el tórax para luego darse a la fuga con el medio de transporte.

Pese a recibir atención médica y ser trasladado al Hospital San José, murió ya que el arma blanca llegó a su corazón.

La Fiscalía Centro Norte, más el OS9 de Carabineros, iniciaron una investigación que permitió detener a los presuntos autores durante las últimas horas.

Se trata de R.V.C.V., de 47 años; M.J.H.C. de 35 años; y J.A.B.C. 34 años, todos con un amplio prontuario delictual.

El comandante Fernando Bozo, jefe operativo del OS9 de Carabineros, señaló en una actividad que el apuñalamiento se dio debido a que la víctima se resistió al asalto.

Agregó que los individuos fueron identificados gracias a diversos registros, logrando ser aprehendidos en la población La Pincoya de Huechuraba.

“La bicicleta por el momento no ha sido encontrada. Seguimos con diligencias… El arma homicida también se está buscando”, añadió.

Por su parte, el fiscal Centro Norte, Felipe Olivari, indicó que los sujetos roban elementos para luego reducirlos y obtener dinero para comprar drogas.

Además, detalló que el escape de los individuos quedó registrado en diversas cámaras de seguridad, que permitió determinar cómo los imputados iban deshaciéndose de sus ropas para evitar ser reconocidos.

Tras ser formalizados, quedaron en prisión preventiva y arriesgan desde 15 años de cárcel a presidio perpetuo calificado.