Con USB y capacidad para 1.250 pasajeros: Metro presenta los modernos trenes de la futura Línea 7

21 noviembre 2024 | 11:46

En las instalaciones del taller Los Libertadores en Quilicura, el gerente general de Metro de Santiago, Felipe Bravo, presentó una maqueta a escala real del vagón que formará parte de los trenes de la futura Línea 7. Este nuevo trazado conectará Renca con Vitacura en solo 37 minutos, casi la mitad del tiempo actual.

“Mostrar hoy esta maqueta refuerza nuestro compromiso con los vecinos de las comunas beneficiadas, acercando a las personas a una mejor ciudad”, destacó Bravo. El nuevo proyecto impactará positivamente a más de 1,5 millones de habitantes y sumará estaciones de metro en Renca, Cerro Navia y Vitacura por primera vez.

Tecnología en los nuevos trenes

Los trenes AS-22 serán los más modernos de la red. Cada uno tendrá capacidad para 1.250 pasajeros, conducción automática, aire acondicionado, puertos USB, y un sistema de ciberseguridad avanzado. Además, incorporarán cámaras de alta resolución e intercomunicadores para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Avances en la construcción de Línea 7

Con un 22% de avance, las obras de la Línea 7 incluyen 33 frentes de trabajo activos y 7 kilómetros de túneles excavados. Este nuevo tramo contará con 19 estaciones, mejorando la conectividad y aliviando la congestión de la Línea 1.

El proyecto es parte de la mayor expansión en la historia del Metro, que también incluye las nuevas Líneas 8 y 9 y la extensión de Línea 6. En total, la red crecerá un 51%, alcanzando los 225 kilómetros y 197 estaciones para 2033.