Una niña de 9 años resultó baleada en el rostro, luego que un sujeto atacara a tiros y luego incendiara el vehículo en el que ella se desplazaba con su madre en Lampa.
La situación se dio la mañana de este miércoles, en calle Michimalongo con Werkén.
Según información preliminar, el atacante sería un sujeto conocido con “El Pototo”. Sería él quien disparó contra un vehículo Dodge Dart, al que recién se habían subido una mujer y su hija de 9 años.
Esta última resultó baleada en el rostro, por lo que fue trasladada a un centro asistencial. Por fortuna, está fuera de riesgo vital.
“Ella resultó lesionada por un impacto balístico, se encuentra sin riesgo vital”, confirmó el comandante de Carabineros, Rodrigo Fuentes.
En tanto, el autor de los disparos también roció combustible al vehículo y le prendió fuego, lo que fue controlado por Bomberos.
El individuo se dio a la fuga y Carabineros trabajó para capturarlo. En medio de dicho trabajo, se detuvo a un hombre con orden de aprehensión vigente, pero que no tendría que ver con los hechos, dijo Fuentes.
En el lugar de los hechos, se encontró una pistola con marca Steyr Modelo GB, con su número de serie borrado. Se trata de un arma apta para disparar, que tenía un cargador con siete balas 9 milímetros.
Finalmente, Fuentes confirmó que “se va a verificar si, producto de los disparos en el lugar, pudo haber resultado con daños algún otro vehículo“. Esto por la presencia de un segundo auto con impactos de bala en el lugar.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía ECOH y la PDI.