En el Aeropuerto de Santiago, el Servicio de Aduanas detectó más de un kilo de éxtasis en polvo oculta al interior de una encomienda que supuestamente contenía cajas de chocolates y artículos de cumpleaños.
En el paquete fueron encontrados pequeños bultos envueltos en bolsas transparentes con una sustancia color ocre. La cual fue sometida a una prueba que campo que arrojo positivo a MDMA.
El Director de la Aduana Metropolitana, Rodrigo Díaz, destacó que “para confirmar esta alerta tuvimos la colaboración de nuestros canes. Uno de los cuales detectó la presencia de droga en la caja y que fue ratificada por nuestro equipo de drogas, utilizando un espectrómetro de masas donado por la OMA”.
La OMA, a través de su programa Global Shiled, entregó dicho equipo al Servicio Nacional de Aduanas. El cual fue destinado a la región Metropolitana para operar en las zonas de control del principal terminal aéreo del país.
El equipo que confirmó la presencia de éxtasis es un Espectrómetro Raman, el que permite la identificación de sustancias sospechosas sin necesidad de un contacto directo con las muestras. Si no que reconoce trazas de sustancias, utilizando espectroscopia Raman.