VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago resolvió mantener el arresto domiciliario nocturno para Jorge Valdivia tras su segunda denuncia por violación. La abogada defensora del futbolista, Paula Vial, se mostró satisfecha con la decisión del juez Daniel Aravena, quien consideró insuficientes los antecedentes para decretar la prisión preventiva. Vial argumentó que ambas situaciones denunciadas fueron relaciones consensuadas y que no existen elementos que configuren los delitos.

Desarrollado por BioBioChile

Este martes, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decidió mantener la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno a Jorge Valdivia, tras su reformalización por la segunda denuncia de violación en su contra. Ello, además de la prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional.

A la salida del Centro de Justicia, la abogada defensora del imputado, Paula Vial, se refirió a la resolución del juez Daniel Aravena, quien consideró insuficientes los antecedentes presentados para decretar la prisión preventiva.

“Estamos muy conformes”, comenzó diciendo. “Sobre todo por el tenor de la resolución, que al igual que la anterior de la Corte de Apelaciones de Santiago, confirmó nuestra tesis en el sentido de que, al menos por ahora, considera que no hay elementos para estimar que se pueda considerar que se configuran los delitos”, señaló.

La abogada apuntó a que ambas situaciones denunciadas se tratarían de relaciones consensuadas. “Nosotros apuntamos a eso y eso es lo que creemos que, de lo que queda en evidencia, con los antecedentes que hemos planteado y que el tribunal también pudo conocer con sus propios ojos”, aseveró.

Respecto al silencio que decidió tomar Valdivia a su salida de la audiencia, indicó que “él es una persona adulta, autónoma, pero ha decidido por ahora no hacerlo y, por supuesto, vamos a esperar que ustedes lo respeten”.