Alex Sierra | RBB

Asesinan a otro conductor durante encerrona en Maipú: es el tercer caso en una semana

Publicado por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino

19 noviembre 2024 | 06:41

Una encerrona terminó con el asesinato del conductor de un vehículo en Maipú. Se trata del tercer caso similar en una semana.

Todo ocurrió anoche, en la entrada del pasaje Tamara con calle Isabel Riquelme.

Hasta ese lugar llegó un hombre de 21 años en un vehículo marca Hyundai, con la intención de realizar una transacción de una consola de videojuegos. Él iba con su pareja, su mascota y un amigo.

El individuo fue interceptado por dos autos cuyos ocupantes tenían armas de fuego, los que intimidaron a las víctimas para robar el vehículo y sus especies.

Según la información policial, cuatro personas bajaron de estos autos y uno de ellos le propinó un disparo a la víctima.

Igualmente, los sujetos también dispararon contra su pareja, pero el arma se habría trabado.

Luego, los asaltantes lograron robar objetos desde el interior del vehículo del herido y se dieron a la fuga.

La víctima fue trasladada por vecinos del sector hasta el Hospital El Carmen, pero llegó sin vida.

La Fiscalía Occidente instruyó a la PDI realizar las primeras diligencias para poder esclarecer los hechos de este caso.

El comisario Vicente Torres, de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que el conductor asesinado recibió un disparo en el tórax.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por su parte, el fiscal Eduardo Jeria señaló que se investiga si la intención de los delincuentes era robar el vehículo de la víctima o solo asaltarlos a raíz de la venta de la consola de videojuegos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Delitos similares los últimos días

Se trata del tercer caso de estas características durante los últimos siete días. En Providencia, el pasado miércoles un joven fue asesinado de un disparo afuera de un McDonald’s, tras sufrir el intento de robo de su auto.

En tanto, la noche del pasado domingo un conductor de aplicación murió baleado en San Ramón, luego de ser víctima de la misma situación.