VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una madre fue víctima de un robo de su camioneta en Las Condes, mientras sus dos hijos estaban adentro, desencadenando una persecución de Carabineros que culminó en Cerro Navia. El incidente ocurrió en una plaza de la calle Cañumanqui con Alonso de Camargo el pasado domingo, cuando cuatro individuos abordaron a la mujer de 41 años, forcejeando con ella y llevándola fuera del vehículo antes de robarlo con los niños adentro. Tras una intensa persecución por la autopista Costanera Norte, los asaltantes, que circularon a 200 km/h, colisionaron con otros autos en su intento de escapar. Dos adolescentes de 17 y 16 años fueron detenidos en Salvador Gutiérrez con Hernán Domeyko, siendo entregados al Ministerio Público para su control de detención.

Desarrollado por BioBioChile

Una madre sufrió el robo de su camioneta mientras sus dos hijos estaban al interior del auto, todo esto en Las Condes. Carabineros comenzó una persecución contra los asaltantes que terminó en Cerro Navia.

Todo ocurrió durante el pasado domingo y comenzó en una plaza ubicada en calle Cañumanqui con Alonso de Camargo.

Allí, una mujer de 41 años que se encontraba junto a sus hijos de 7 y 11 años en el interior de su camioneta, fue abordada por cuatro personas. Estos la tomaron de sus brazos y le taparon su boca, iniciándose así un forcejeo que terminó con ella fuera del vehículo.

Luego, los asaltantes bajaron a los niños del auto, para así robar la máquina y darse a la fuga con dirección al poniente.

Carabineros inició una persecución por la autopista Costanera Norte donde, producto de la huida, los asaltantes colisionaron con diferentes autos para no ser capturados.

El seguimiento terminó en la comuna de Cerro Navia, donde los delincuentes empezaron a huir a pie. Dos de ellos, adolescentes de 17 y 16 años, fueron aprehendidos en Salvador Gutiérrez con Hernán Domeyko.

La capitán Paulina Ardiles comentó que los asaltantes circularon a 200 kilómetros por hora por la carretera mientras se daban a la fuga.

Los adolescentes detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y pasarán a control de detención durante las próximas horas.