VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un suboficial (r) del Ejército terminó baleado en Santiago luego de enfrentarse a tiros con delincuentes que intentaron robarle su vehículo en una encerrona en la intersección de Ejército con Sazié a las 6:30 de la mañana. Según el comandante de Carabineros, Mauricio Meneses, al menos cinco individuos armados lo interceptaron, desencadenando un intercambio de disparos en el que resultó herido en el tórax. Tras ser llevado a la ex Posta Central, se informa que está fuera de riesgo vital. Hasta el momento, no hay detenidos por el hecho.

Desarrollado por BioBioChile

Un suboficial (r) del Ejército terminó baleado luego de enfrentarse a tiros con los delincuentes que intentaron robarle su vehículo mediante una encerrona en Santiago.

El hecho se produjo en la intersección de Ejército con Sazié, a eso de las 6:30 de la mañana.

Por ese lugar circulaba el funcionario retirado del Ejército, quien se dirigía a su trabajo, según relató el comandante de Carabineros, Mauricio Meneses.

Fue en la mencionada intersección donde al menos cinco delincuentes que iban en un vehículo le hicieron una encerrona.

Dos de los individuos estaban armados, por lo que la víctima tomó su arma de fuego y se inició un intercambio de disparos.

Balean en el tórax a suboficial (r) del Ejército tras sufrir encerrona en Santiago
Arma utilizada por suboficial (r) | Rodrigo Pino | RBB

Mientras que los ladrones se dieron a la fuga, el retirado militar quedó con al menos dos impactos balísticos, uno de ellos en el tórax.

Meneses relató que, ante la gravedad de sus lesiones, fue trasladado a la ex Posta Central, donde estaría fuera de riesgo vital.

Durante la mañana del lunes, será derivado al Hospital Militar.

El fiscal Centro Norte, Felipe Olivari, añadió que uno de los delincuentes huyó a pie, mientras que el resto se dio a la fuga en el auto en el que circulaban.

Agregó que el arma que portaba el funcionario retirado, que actualmente trabaja en la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), estaba debidamente inscrita.

Por ahora, no hay detenidos.