Tras varias horas de la segunda jornada de reformalización de Jorge Valdivia en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago por una segunda denuncia de violación, el fallo se conocerá mañana. El exfutbolista podría regresar a la cárcel, dos semanas después de que la Corte de Apelaciones revocara la medida cautelar que lo mantuvo privado de libertad durante trece días en la cárcel de Rancagua.
La audiencia comenzó a las 13:00 horas de este lunes, luego de reanudar la sesión suspendida el jueves pasado, cuando se alcanzó el límite de las dos horas establecidas. Así, la reformalización de Valdivia continuó este 18 de noviembre hasta las 19:00 horas.
Mañana se conocerá el fallo de la reformalización de Jorge Valdivia
Asimismo, después de alrededor seis horas donde expuso en su mayoría la Fiscalía y en la que también intervino la defensa del formado en Colo Colo, terminó la segunda jornada de reformalización.
Este martes a las 13:00 horas finalizarán las réplicas (que no durarían más de 10 minutos) y se conocerá el fallo en el que se sabrá si Jorge Valdivia vuelve o no a la cárcel.
El exfutbolista se retiró del Centro de Justicia totalmente en silencio tal como es habitual, para cumplir con su arresto domiciliario nocturno, impuesto por la Corte de Apelaciones de Santiago.
A la salida de tribunales, la jurista Paula Vial se refirió brevemente a la audiencia de este lunes.
“Muchos antecedentes, hay muchos videos. Nosotros como defensa hicimos un trabajo bien acucioso y el fiscal estuvo muchísimo rato, que además repitió toda la primera formalización; desafortunadamente era imposible terminar hoy, también por los horarios del tribunal”, declaró la abogada antes de retirarse del Centro de Justicia junto a Jorge Valdivia.
Recordemos que el tribunal de alzada el pasado 4 de noviembre revocó la prisión preventiva que lo mantuvo en la cárcel de Rancagua por trece días.
Cabe señalar que, de manera preliminar, en la segunda denuncia de violación se indica que la víctima habría sido drogada al reunirse con el exfutbolista. Valdivia contactó a la denunciante a través de Instagram. La mujer aceptó encontrarse con él en un pub de Vitacura, lugar donde la habrían drogado y luego llevada a otro lugar.