Destacados militantes de Amarillos anunciaron este sábado su apoyo al candidato oficialista y actual gobernador, Claudio Orrego, para la segunda vuelta de las elecciones al Gobierno Regional (GORE) Metropolitano.
Entre ellos destacan figuras como el exministro del Interior y de Defensa, Jorge Burgos; la exministra de Justicia y de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear; el exdiputado y expresidente de la Cámara, Jorge Schaulsohn; el exsubsecretario de Obras Públicas y expresidente de Metro, Clemente Pérez; y el exsuperintendente de Salud, Manuel Inostroza, entre otros, quienes se reunieron con Orrego en el café Beppo bistró, en Providencia, para oficializar su respaldo.
Militantes de Amarillos apoyan a Claudio Orrego
Alvear alabó el compromiso de Orrego con el servicio público y su liderazgo dialogante. “Estoy aquí junto a un grupo grande de personas que estamos apoyando a Claudio Orrego. Conozco a Claudio desde hace muchos años y valoro en él su amor por el servicio público, su calidad humana y su capacidad de evitar la polarización que vive Chile”, afirmó.
“Claudio ha recorrido las calles de la región Metropolitana, ha sido ministro, intendente, alcalde, y siempre ha trabajado con honradez y compromiso. No tengo duda de que es el candidato más capacitado para ser nuestro próximo gobernador”, enfatizó la excanciller.
Schaulsohn, en la misma línea, destacó la trayectoria de Orrego y su actual gestión a cargo del gobierno metropolitano. “Estoy muy feliz de estar acá con Claudio Orrego, un funcionario público de trayectoria ejemplar y un magnífico gobernador”, sostuvo.
Además, indicó que “esta elección no es un plebiscito, es una decisión que la ciudadanía debe tomar en base a la capacidad y preparación del candidato”. “No tengo dudas de que Claudio es la mejor opción para liderar nuestra región”, agregó.
Burgos elogió los logros de Orrego durante su gestión, destacando inversiones en seguridad y proyectos urbanos. “Claudio ha demostrado en estos tres años ser un hacedor que mejora la vida de muchos, invirtiendo en seguridad y revitalizando nuestra ciudad, como la Alameda, a pesar de las limitaciones de atribuciones”, señaló.
“Chile necesita líderes como él para gobernar la región más grande del país”, aseveró la exautoridad.
Orrego agradeció el respaldo de los asistentes y subrayó la urgencia de trabajar en unidad para resolver los problemas que enfrenta la región. “Lo que está en juego no es solo quién será el próximo gobernador, sino el tipo de región que construiremos para quienes más lo necesitan”, dijo.
“Mi compromiso es trabajar con todos y todas, superando las diferencias políticas para enfocarnos en los problemas que afectan a la gente: seguridad, crisis ambiental y desigualdad. Chile no es un país de enemigos; es momento de poner al centro el bienestar de las personas”, concluyó.