VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En la recta final hacia la segunda vuelta por la reelección como gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego ha generado controversia al utilizar videos de alcaldes de la oposición que respaldan a su contrincante, Francisco Orrego. Tras la participación de figuras como Evelyn Matthei y Cristóbal Lira, este último enfatizó que la campaña de Orrego busca engañar a la ciudadanía al sugerir su apoyo, rechazando públicamente al actual gobernador por sus posturas políticas y cuestionando la transferencia millonaria a Procultura sin claridad.

Desarrollado por BioBioChile

Sigue la polémica campaña del gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, quien busca la reelección en la segunda vuelta que se disputará el 24 de noviembre.

La actual autoridad, que antes fue de la DC y hoy cuenta con el apoyo del oficialismo, está realizando campaña con videos de alcaldes de la oposición.

Se trata de jefes comunales de Chile Vamos que apoyan al rival del actual gobernador, el RN Francisco Orrego.

Primero fue el turno de los alcaldes de Providencia, Evelyn Matthei (UDI); La Florida, Rodolfo Carter (independiente); José Manuel Palacios (UDI); Buin, Miguel Araya (UDI); Paine, Rodrigo Contreras (UDI).

Ahora, fue el turno del saliente jefe comunal de Lo Barnechea, el UDI Cristóbal Lira, quien criticó duramente la propaganda de Claudio Orrego.

Mira el video:

Al respecto, Lira indicó que “Claudio Orrego publicó un video en que hace parecer que yo lo apoyo. Eso no solo es falso, sino que pretende engañar mañosamente a la ciudadanía. Mi candidato es Francisco ‘Pancho’ Orrego”.

Lee también...

“No votaría por Claudio Orrego porque apoyó decididamente a Irací Hassler y a los candidatos del Partido Comunista; porque votó Apruebo y apoyó la constitución que pretendía refundar a Chile”, agregó el alcalde.

Junto con ello, añadió que no votaría por el actual gobernador porque “todavía no es capaz de aclarar las razones para transferir más de $1.600 millones a Procultura”.