La Fiscalía contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), informó sobre la formalización de una imputada por los delitos de homicidio calificado y porte ilegal de armas de fuego. La audiencia se llevó a cabo ante el 15º Juzgado de Garantía de Santiago.
El fiscal Ernesto González Durán detalló que el tribunal determinó que la libertad de la imputada representaba un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que se ordenó su prisión preventiva. Además, se estableció un plazo de 90 días para la investigación del caso.
Según indicó el fiscal, los hechos ocurrieron la noche del 17 de agosto de 2024 en el sector El Castillo, en la comuna de La Pintana. Donde, un grupo de sujetos, entre los cuales se encontraba la imputada, realizó múltiples disparos contra la víctima. Esta última recibió al menos 25 impactos balísticos, falleciendo en el lugar.
“La imputada, quien se encuentra actualmente privada de libertad, fue identificada como una de las responsables de esta acción violenta. El caso es emblemático por la gravedad de los hechos y la cantidad de disparos efectuados”, señaló el fiscal.
El tribunal continuará con el análisis de los antecedentes durante los próximos tres meses, período en el que se buscará esclarecer completamente lo sucedido y determinar la participación de otros involucrados aún no identificados.